EL PERFIL

18.01.2013 16:16

El perfil

El perfil es su hoja de vida dentro del aula virtual de aprendizaje y debe presentarse en forma breve.

Es inapropiado que la información personal consignada dentro de este espacio sea falsa.

Las direcciones de correo que el participante escribe dentro de la sección de contactos, deben ser con su nombre y apellido, evite correos como (preciosa...diablo...arcángel...). Además, debe ser una dirección de correo válida.

La foto debe ser de tipo carnet, actual y de la persona que participa dentro del espacio, no es correcto poner la foto de los hijos, de la mascota, paseos o en compañía de otras personas.

 

Citas y paráfrasis

 

De acuerdo con la política de plagio de la Unad, hay dos maneras de citar las fuentes documentales que fueron utilizadas para elaborar un texto.

La primera por medio de citas, teniendo en cuenta que es una transcripción exacta de las palabras de otro, entre comillas. Estas palabras pueden ser de cualquier tipo de documento.

Una cita viene seguida de una referencia del lugar del que fue extraído el texto o del autor. Hay muchas maneras de hacer la referencia, el escritor decide la que utilizará. Es una falta grave no especificar que los apartes de un texto contienen ideas de la producción intelectual de otro.

La segunda es la paráfrasis, que alude a repetir una información con palabras diferentes y también debe ser referenciada.

Normas APA

Discusión en los foros

Los foros de debate son espacios donde los mensajes se pueden fijar o poner a disposición de todos los participantes en un curso virtual. Esta herramienta, por su carácter asincrónico, facilita la participación del usuario de acuerdo con su tiempo y preparación previa. Además, se constituyen en verdaderas ágoras que aportan al desarrollo del aprendizaje colaborativo, co-operativo, autónomo y significativo y enriquecen el conocimiento.

En estos foros de debate se deben publicar las reglas de juego y alcance, en cuanto a los objetivos de aprendizaje; para lograr un buen desarrollo de esta herramienta se han creado varios modelos de discusión, dentro de los que se encuentra la rúbrica TIGRE, que tiene como fin identificar las cualidades de la intervención del participante.

Rúbrica TIGRE

Volver